Sunday, June 25, 2006

batalla por el cambio de estación (segunda parte)



entre las nubes estaba un ser muy peculiar caminando sobre ellas.
con un gran impermebale negro y sombrero por lo que apensas se le veía su rostro.
- quien eres tu?.- dijo sonriendo.
- yo soy Frexor, un duende de la calle, y futuro duende del otoño.
- duende de la calle? jajajajaj.- dijo riendose.
que piensas hacer, inclinarte ante mi e implorar que no acabe con tu sueño de gobernar una estación.
- no es un sueño, y vengo para que te retires.- le grité.
- si las palomas queremos lo mismo.- gritó Blas.
- Irme?.- se mofó.- un duende de la calle y un ave quiener que me valla, no saben quien soy, soy el daymon de el invierno. el otoño y la primavera pereceran ante mi poder.
- un que? daymon?.
- si un daymon, pero no es necesario que te explique mi naturaleza, solo que es el fin del otoño.
- pero... y del verano?
- bueno noes hemos aliado, el invierno y el verano prebalecerán.

entonces una intensa lluvía mepezó a caer a nuestros pies.
- ni siquieras eres capaz de llegar volando sobre una hoja, que pretendes hacer?.
- esto - grité.
y arremetí contra el como lo había hecho contra el monstruo de la PSU.
pero con agitar su paraguas una vez, salté lejos.
- y lloverá por mucho tiempo- gritó
con el se formó un enorme resplandor, un rayo y el trueno se esparció retumbando por todo concepcion ( quienes viven en conce y leen esto lo corroboran).
- alto.-se escuchó,
y la torrentosa lluvia formó una figura, era el duende de la lluvia.
- bienvenido duende de la lluvia.- le dijo el Daymon .- vienes a servirme?
- nunca.- dijo decididamente.- el duende frexor tiene razón, esta no es tu estación, sal regresa mañana.
- nunca!.- gritó y lanzó un rayo.
el duende a su vez le lanzó aguia a una gran presion, pero el daymon se protegió con su paraguas.
- pero si eso es...- dijo enojado.

como ya he dicho la personalidad del duende de la lluvia es extraña y nunca he sabido si me quiere ayudar o no, solo se que usar paraguas para el es el mas grande insulto, asi que humanos, ya saben como se siente el duende de la lluvia al rechasar sus regalos.
yo me quedé ahí mientras Blas iba en busca de sus subditos. el cual se elevó con una gran bandada de palomas a su lado.
- asi que subditos, guerra quieren, asi que guerra les daré.- dijo el Daymon del invierno.
el duende de la lluvia por su parte susurro palabras en un idioma que desconosco 8 si quiero ser duende del otoño tendré que aprender)
entonces varias nubes enmepsaron a moverse en direcciones opuestas dejando entrar la luz del sol a la ciudad.
- asi es,- gritó-, nubes sigan.
- pyues no se les hara facil - gritó. y varias nubes se volvieron, varias les eran fieles y comenzó una batalla entre las nubes, esto ocasionó muchos chubascos debisdos a las riñas entre el duende del la lluvia y el Daymon del invierno, las palomas por su lado no se dejaban estar.
por primera vez en muchismo tiempo me sentí poca cosa, ya que mis facultades eran tan limitadas ante seres como aquellos.

todo terminó para bien, el invierno no llegará hasta mañana pero me preocupó el final.
- eh perdido la batalla pero no la guerra, ademas la raza dominante del planeta me apoya.- dijo muy seguro.
- especie dominante?.- pregunte.
- si, asi le llaman algunos seres a los humanos, ya que según la cracion fue hecha en parte para ellos.
- si pero eso que tiene que ver? - dije consternado, yo creo conocer a los humanos, hasta creí ser uno en un tiempo, y no creo que sean capaces de ayudar a un ser que quiere exterminar al otoño, no eso sería empesar con su fin.
- lo se.- respondió el Daymon,- pero dentro de su ignorancia lo hjacen, y si no me crees has oído de el efecto invernadero.

quedé helado de pavor, este efecto ha hecho que los climas se vuelvan extremos, los inviernos mas lluviosos y los veranos mas calientes, el fin de las estaciones intermedias es inminente.
solo me queda una cosa por decir, ahora estoy completamente seguro, el ser el duende de l otoño no es un simple capricho, es necesario preservarlo y si he de seguir entrenando para serlo así será.
por el momewnto me despido
adios les ddice un duende de la calle y futuro duende del otoño

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hola!!!!

duendecillo
uffff...hace tiempo k no pasaba
a leer lo k escribes y sabes te
agradezco pues me gusto nnn leer
sobre esta continuaciòn de esta genial
historia se podria deci..jiij
ya duendecillo cuidese muchoo
y aun soy tu fans Nº1..ijijiji


xauzzzz

10:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

mmm...
Bastante buenop tu cuento, es tìpico de tì tener tan buen estilo para escribir de esa manera... Creo que es una caracterìstica tuya inventar nuevas cosas, si ya exìsten las cambias de una manera sorprendente y eso es resvcatable en ti...
Una vez màs el talento te florece por tus neuronitas chistosas...





Cynthita...





-*.

10:04 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home