Wednesday, May 17, 2006

las letras sonrien.

-¿que te sucede?- me dijo la reina, mi maestra de quien yo ya eh hablado.
- es que nose, no entiendo, no creo ser tan diferente, ¿por que las personas no se dan cuenta?, es tan logico que las letras sonrían, como si quisieran decirme cosas.- le respondí.
- no es completamente logico.- me respondió ella.
- ¿como que no? es obvio que las letras sonrien, es algo tan evidente como que el café solo es un verde mas obscuro, la lluvia cae del cielo, o el agua se toma.
- objeción... el cafe no es un verde mas oscuro, es que tu lo ves distinto, por qwue eres daltonico, y yo soy un perro veo en blanco y negro, de la misma forma es que para todas las personas los valores cambian, para las personas no es logico que las letras sonrian por que tienen que entrar a mirar con otros ojos que no tienen, o no usan.
- y ¿por que dices que no tienen?, por que yo soy un niño debo ser parecido a las personas, creo, o las personas no existen, recuerda que para mi sigue tenuiendo logica que las personas no existan.
- esta bien...- luego cambió el tema.- pero ¿por que dices que las letras te tratan de decir algo?
- a bueno por que no se leer, se supone que cuando pase un poco de tiempo y entre al colegio aprenderé, pero nose, me imagino que yo no podré, es algo muy dificil, despues todos sde van a reir por que no voy a aprender a leer bien.
- relajate, cuando llegue el momento aprenderas, y leer no es tan complicado.
-¿como que no?, me se la mayoría de las letras pero aún no entiendo como se unen para poder leer, miro el disco "pare" cerca de mi casa, pero no se como unir las letras para que digan "pare", está la P, la A, la R y la E, pero no tiene logica para mi, si las digo seli "pe a erre e", y si lo digo mas rapido, tampoco "pe arre", "pearre", poero no suena "pare" para que sonara asi debería existir un sonido como "pa" pero solo existe la "pe", no entiendo.
- no te preocupes cuando entres al colegio, sabras leer.
- esta bien.

años pasaron y aprendí a leer pero por bastantes años olvidé algo que me sonaba tan logico y evidente, que las letras sonríen, ahora las e vuelto a ver.chao se despide un duende.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home