Tuesday, October 17, 2023

Sumario 2018

 

2018

Este es el muy muy muy muy esperado resumen de año 2018

como ya saben y me imagino algunos esperan… esto es parte de las vivencias de este año pero me es imposible expresar todo en su totalidad.

y parte de quienes están aquí etiquetados representan para mi parte de este viaje.

debo decir que fue un año con muchos altibajos y claramente dividido en dos partes.

El año partió en lo que siento fue hace muchísimo tiempo. en un contexto de monotonía caótica.

Cada vez estaba mas embarazado (o sea mi polola estaba embarazada no yo). fueron tiempos de controles y de una pega que no dejaba mucho tiempo para respirar.

Fue una carrera frenética entre cada vez mas cosas que hacer pero con momentos para disfrutar. Y entonces pasando mi cumpleaños todo cambió.

Ciro Antonio Magallanes Gómez Vio llegó a este mundo un 26 de mayo y fue un golpe de felicidad (este mundo es tan raro).

Mucho caos de los primeros meses…. esto de ser padre primerizo es complejo. Por una parte es como lo dicen pero no hubiera sido capaz de comprender las palabras sin el. caos y maravilla. pañales, canciones y regaloneos, algunos llantos pero sobretodo muchas risas…

Ciro el futuro emperador de la humanidad (o destructor) surgió a pasos agigantados, a balbucear, y mover el cuello. a darse vuelta. arrastrarse y ser tan coqueto como es.

El mundo cambió con un nuevo compañero en esta vida… pero al mismo tiempo fue momento de replantearse. Tras un postnatal-vacaciones que se hicieron cortisimas. fue el tiempo de pensar…. ¿es esto lo que quiero? trabajar todo el día para llegar a la hora del níspero a casa y perderme gran parte de la vida de Ciro. Así que los cambios llegaron con mas cambios. Una nueva pega, ahora haciendo clases para Fonoaudiologia (este mundo es tan raro) aprender, aprender, aprender, ir a cenas de empresa, poner notas y tiempo en casa. La vida sonreía cuando las cosas malas llegaron.

Este año llego Ciro Antonio Magallanes Gómez Vio a este mundo… pero este mismo año se fueron dos personas muy queridas… la principal mi padre. Aldo Francisco del Transito Gómez Contreras y su madre. mi abuela Emelina del Carmen Contreras Loza. Mi padre por una enfermedad. mi abuela, hace un par de días, por la edad….según dicen fue su hijo que se la llevó, para que no sufriera mas de estar postrada y senil (este mundo es tan raro).

es difícil pensar en estas cosas. ha sido una sarta de emociones en muy poco tiempo. Mientras Ciro crece que crece.

Fue un año de emociones buenas, malas, todas mezcladas. Pero que dejaron tiempo para algunos respiro (Talca, Vilches altos) de nacimientos y muertes. el ciclo de la vida en su máxima expresión. Unos parten otros llegan. como siempre ha sucedido y como tal vez siempre sucederá.

Si tuviera que elegir una palabra para este año es una que tengo clara hace tiempo. y es Padre.

Padre era quien partió, dejando mucho dolor. Y ahora en Padre me he convertido yo.

Mi abuela tampoco está pero en mis emociones también esta anclada a mi Padre. al fin y al cavo ambos eran casi inseparables. y hasta el final lo fueron… entre los consuelos que quedan esta el que mi padre fue feliz en su ultimo tiempo. muy feliz y que no tuvo que pasar por el dolor de ver partir a su madre en vida. aquello lo hubiera destrozado.

Suena lúgubre este año pero no lo ha sido… de verdad la llegada de mi hijo es un regalo, casi un milagro (así lo siento). Pero las ultimas partidas han sucedido hace poco y en cierta forma es lo que dominan en mis pensamientos actuales. Pero siempre hay que recordar los buenos momentos, las cosas buenas también. Espero de todo mi piwke, que este próximo año sea distinto. no me puedo quejar porque las cosas buenas fueron hartas…. pero quiero que sean distintas. Y espero que ustedes también hayan tenido cosas buenas, cosas buenas que los hagan sonreír cada día. Espero este año las cosas buenas se multipliquen por un numero racional positivo. que disfruten a sus seres queridos… y por sobretodo sean felices.

Disfruten


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home