Monday, October 09, 2023

Sumario 2013

 

2013

Y el 2013 llegó a su fin.

Recuerdo como siempre, que quienes etiqueto en esta nota son PARTE importante de lo que personalmente he vivido este año y quería compartir esto con ustedes.

Pensando en cómo  fue este año para hacer esta nota me di cuenta que fue un año que pasó volando y al mismo tiempo que fue eterno

Siempre es bueno partir por el principio

 

De tener que contar miles de miles de bichos,  hasta ahora que es seguir revisando decenas de papers.

Fue un año agitado, muy agitado. Puedo decir que tuve un respiro, un hermoso viaje a la Patagonia che, tomar mate, comer, comer, comer, viajar, y disfrutar las cosas que son simples de la vida, como la amistad, vender micheladas. Para luego viajar a Valdivia y meterme de lleno en un año que estuvo lleno de papers y la vida nueva de una ciudad nueva.

                                 “llueve, llueve sobre Valdivia”

No tengo que más decir, solo leer y pasar noches en vela armando presentaciones, tablas con datos, citas para el proyecto de tesis…. Es que de todas las vueltas de la vida. Quien se hubiera imaginado que terminaría trabajando con algas, pero aquí estoy….

También recuerdo las miles de peripecias para poder estar estudiando, desde pasar una noche en un barco, ser ocupa de una casa una semana, comer polenta con salsa de tomate por un mes, y bañarse con agua helada durante otros tantos,  tener errores que no fueron errores y partir de cero en muchas cosas

Pero era bueno partir de cero, alejarse porque como dice en el temor de un hombre sabio:

no hay hombre valiente que nunca haya caminado cien kilómetros. Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección"

Y por todo esto creo que si tuviera que elegir una palabra para definir este año seria “REcomenzar

Porque fue empezar nuevamente muchas cosas, lazos, estudios, ideas y proyectos…

En cierta medida fue una forma de tomar los miedos y atreverse a romperlos, lo que fue desde hacer nuevamente una PCR en un laboratorio, a cosas más personales asociados a mi personalidad. Porque el que las cosas no hayan funcionado bien una vez no implica que no se puedan intentar de nuevo, en otros contextos, a pesar de que el futuro sea incierto.

Pero no es un resetear, porque hay vínculos que no se deben romper, como mi conce querido, el EULA, con quienes seguimos siendo un equipo (o por lo menos me gusta sentirlo así) y mis amigos.

y pasando por entre la humedad, el frio, la lluvia, la soledad, la cerveza y los papers de Valdivia aquí estoy despidiendo este año  de nuevas aventuras, en el que a pesar de todos mis miedos, va bien encaminado, firme, y feliz

 

chic@s, espero hayan tenido un año tan provechoso como el mío, también espero hayan tenido sus propios procesos, o vean en el fondo, que cosas aprendieron este año y sin más que agregar me despidos

que tengan un excelente año nuevo. Y por sobre todo…

Sean felices

 



 

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home