Friday, October 13, 2023

Sumario 2017

 

2017

y en un abrir y cerrar de ojos el 2017 se nos va...

Como siempre, la gente que etiqueto en esta nota ha sido parte importante de las cosas que he vivido este años, pese a que no esta toda.

es difícil definir este año y ya explicaré porque recuerdo como estaba el año pasado... moviéndome al termino de un periodo de inmovilidad. pero el moverse no significa estabilidad... solo habían buenas intenciones y sueños.

y me jui pa Santiago.

si debo admitir que antes nunca me hubiera imaginado tomar esta decisión, y pese a lo mucho que hecho de menos: el bosque., los ríos, el mar, el frio, la lluvia, el viento, ¿dije lluvia? y bueno la lluvia.

Acá encontré la proyección que me faltaba, y sobre todo, el tiempo y el lugar para fortalecerme para los próximos saltos.

al principio viajé, claro, cuando estaba sin nada, sin pega y pituteando. un par de lugares. Pero luego recorrí mi nuevo entorno... las caminatas por cerros de Vitacura, por los cerros perdidos de Pirque, los las calles de Lo Prado, la feria en San Miguel, el cerro santa Lucía y los miles de lugares históricos de Santiago, la comida exótica de Tirso de Molina en Recoleta. La feria de lo Valledor, el persa Bio Bio en barrio Franklin, ir a tirarse a la nieve en Faredones, ir a comer pastel de choclo a Pomaire, o el rafting en el cajón del Maipo... etc...

Esta (desde donde escribo) es una ciudad gigantesca, una Rocavarancolia, chilena... pero al mismo tiempo es tan pequeña. que me da cierta ternura.

Viajé poco, si. pero hay una diferencia fundamental de este año con respecto a los anteriores. Y no es que me haya ido de Concepción, porque otros años igual estuve fuera. Si no el motivo de estar en esta ciudad.

1.- es que encontré pega al fin con contrato indefinido. cosa que no esperaba dado que solo soy un biólogo. Así que así se siente tener una pega. Ahora trabajo en Ñuñoa, viajo a Ñuñoa en bicicleta y veo muchos bichos del plancton.

y 2.- siendo este el motivo mas importante...el amor. si así de simple.

en general nunca hablo de estas cosas y tampoco sabría que cosas decir, al final el amor es algo que todos experimentamos, tanto de amigos, familia y pareja. pero aunque sea tan común al mismo tiempo es tan especial que tiene la capacidad de sorprender a quien sea.

así que en Santiago, por primera vez ya no son "mis planes" si no "nuestros planes". Porque ademas, con Sol vamos a ser padres.

y aprovecho de decir por aquí que ya sabemos su sexo y a va a ser niñito hombre. una nueva entidad consciente para este mundo. Así que preparen los regalos que se viene el nacimiento del próximo salvador de la humanidad =)

En general siento que por muchos años los objetivos han sido sobrevivir (y disfrutar ese sobrevivir a concho) ha sido adaptarse, resistir, moverse, etc. todo para poder estar vivo. pero este ha sido un año de establecerse y crecer. y creo que esa es la palabra que elijo para este año, y es crecer.

Crecer emocionalmente y económicamente para que los próximos saltos no sean tan improvisados, si no que sean seguros. porque ya no soy solo yo. si no también la mujer que me ama y mi hijo que está por venir.(que cuatico suena eso)

y así sin mas a despedir el 2017

espero que tal como para mi este ha sido un nuevo tipo de aventuras, hayan tenido sus propias aventuras y tengan mas aventuras en el porvenir.

Espero que sus cosas buenas se multipliquen por un numero racional positivo.

Feliz año, y disfruten.

 


 

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home