Thursday, October 12, 2023

Sumario 2016

 

Y sobrevivimos a este año.. el 2016

Como siempre, las personas que etiqueto aquí representan parte importante de lo vivido este año, pese a que no está toda. Este año fue como una ola... una marejada con altos y bajos.

Recuerdo hace un año... post defensa... post cansancio con sueños y esperanzas en un año maravilloso... que iluso era xD

Empezó el año y enfermé del oído y descubrí lo que significa estar sin sistema de salud.

Terminaron los proyectos, se terminaron los trabajos y el dinero, me robaron la bicicleta y murió mi computador... recuerdo en algún momento del año estar unido en un pozo de desanimo y desesperanza.

No todo fue asi... tuve la posibilidad de hacer un viaje maravilloso con personas maravillosas y recorrer hacia el sur hasta donde la carretera austral no da para mas. y estuve en el cumpleaños numero 1 de la Pascal, mi primita. Pero estuve estancado.

Post tenebras lux. Después de las tinieblas viene la luz

En el fondo de ese pozo, las cosas no iban a llegar solas, había que moverse.

Me gané una beca que al final dejé de lado, pero fue el primer impulso para moverse... y tras moverse el viaje fue espectacular.

Aprendí de esas extrañas criaturas llamadas personas... aquellos extraños seres que me costaba tanto entender.

Desde trabajar con una cuadrilla de ancianos en un vivero municipal en Hualpén, hasta tener que hacer de profesor de diez cursos, en Alerce, Puerto Montt.

Quizás no fue un año de tanta ciencia, pero si de aprender. De revisar materias escolares, y de encontrar una forma en que lo aprendido durante los últimos años pueda ser de utilidad para la sociedad... y básicamente sentirme útil.

Si tuviera que elegir una palabra para este año, tal como el año pasado fue "valor" este año sería, "moverse"

Moverse es lo que tuve que hacer y solo cosas buenas pasaron... o sea si, igual fue estresante y todo... pero el final de año, pese a que nuevamente estoy cesante.... me siento extremadamente afortunado con la vida.

De la buena compañía, la brujería, Chiloe, y las posibilidades.

Miro las cosas con optimismo.... así que en este estado no me queda mas que desearles lo mejor a todos, lo mejor por lo que han vivido y vivirán, porque este año estará lleno de nuevas oportunidades... buenas, malas, da igual todo sirve en este viaje.

Así que no olviden moverse.

Que este año sus cosas buenas se multipliquen por un numero racional positivo. Y que las buenas intenciones los guíen siempre

Disfruten y sean felices

Feliz año!

 


 

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home