Tuesday, October 10, 2023

Sumario 2014

 

2014

y por fin se acaba este 2014

como los años anteriores, les recuerdo que la gente etiquetada en esta nota representan una parte de las cosas importantes que he vivido este año, aunque siempre se me queda gente fuera

estaba pensando que ya son 5 años de que agarré esta costumbre, como pasa el tiempo
aunque este año no pasó tan rápido, el tiempo es relativo y si bien han habido años que han pasado, hay años como este que han pasado a paso de glacial, a la velocidad de una era geológica.

buta que se me ha hecho eterno y lo peor es que aun siento que no termina...

normalmente hay tres grandes cosas que me gusta hacer durante el años, con los cuales siento que el tiempo ha sido bien aprovechado, y son: viajar a lugares nuevos, leer libros y conocer nuevas personas

hay años en que he viajado.... este si lo hice conocí, Castro, Cucao,Aysen y las catedrales de mármol... pero en general estuve atrapado por la ciudad de la tesis... digo Valdivia

sobre libros... si leí bastante ;) (ademas de los papers)

y gente, conocí a gente maravillosa. por fin me puedo sentir cómodo en valdivia con la misma naturalidad que en concepción.

pero fue difícil y denso... hasta mis viajes costaron sudor, lagrimas y cortisol

estoy cansado, y he visto... muchos genes... he aprendido muchísimo de eso. sobre genomicas y cosas de esas pequeñas que están en nuestras células y mitocondria... pero no es lo que mas rescato, sino que rescato lo que aprendí con la gente

fue un año de caos y estrés, de problemas, y mucha gente que me ayudó.

de traerme de vuelta de la patagonia a cambio de una historia, la los consejos que me han dado cuando siento que no quiero seguir mas.

a veces lo único que necesitaba era que me escucharan, y así hubo gente con la que pude contar.

Diría que hay cosas que no salieron como planeé, pero la verdad no planeé nada.



Palena se murió y no pude estar ahí porque estaba en Valdivia... fue una de las cosas que mas me dio pena... pero aun así hubo gente dispuesta a ir a mi casa, y hacerle un funeral en mi nombre...



Recién releía la nota del año pasado y veía el optimismo que reflejaba... por un lado pensaba (no cacha na lo que va a pasar) pero por otro me contagié de ese optimismo por lo venidero



cuando tenía que elegir una palabra para este año... me costó... al principio pensaba que fuera "estres", pero pensé que era demasiado melodramático... luego pensé en el "gracias" por la mucha ayuda que he recibido este año.... pero creo que hay una palabra que lo refleja mejor y sería: "escuchar" porque gran parte de los errores que cometí fue por no hacerlo, y los grandes aciertos fue por lo mismo, el escuchar a la gente y0 sus consejos  (puede ser ingenuo pero me gusta pensar que siempre la gente actúa de buena fe)

así que eso... espero las cosas difíciles terminen pronto. espero que este año que viene sea distinto... no mejor ni peor, sino distinto, y como ya he escrito otros años, que sus cosas buenas se multipliquen por un numero racional positivo ;)

pásenlo bien, aprovechen mucho a la gente que está a su alrededor y sobre todo sean felices tal como yo lo he sido y espero seguir siéndolo





disfruten

 


 

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home