Thursday, December 01, 2011

"en el principio.... nadie sabe que había en el principio, o mas bien nadie quiere recordarlo, sólo se sabe que luego llegó el final, él o los dioses vinieron, trajeron el acocalipsis y se fueron, de ahí vienen nuestros antepasados, de un remoto pueblo abandonado al sur del mundo, abandonados por los dioses, aferrados en unas islas resistiéndose a caer dentro del abismo" (mito fundacional de los pueblos de la isla de Kurinca, la isla austral)

2 Comments:

Blogger Frexor said...

Asmodeo se acomodó las antiparras sobre el rostro, el sudor que corria por la cara ya le habia empezado a escoser los ojos, las alas del odonoptera que volaba vibraban como un insecto (uno metalico) mas, sobre el rio (ffffffffff) de la cuenca del amazonas. p´ronto caeria la noche y si no llegaba al pueblo de Lagunas pronto, tendria que encender los faros ambricos, lo que podria llamar la atencion de los piratadas del rio.
la ciudad pronto estuvo a la vista tras un recodo, y se acerco lentamente al helipuerto.
se acomod{o las antiparras nuevamente, el calor era insesante en esa zona, desde que habia sido enviado desde la oficina estatal del bajo Perú en Lima, y habia ingresado al bi estado del amazonas, a la altura de tarapoto, habia bajado unos dos kilos solo por el calor y la humedad reinante.
le habian ordenado llevar un importante maletin a iquitos, no debia llamar la atencion pero tampoco usar servicios publicos de trasporte, como los zepelines, o los trasbordadores del rio.

2:58 PM  
Blogger Frexor said...

tras bajarse del odonoptero, y anotarse en la cavina de entrada del helipuerto, salió a tomar un biciclo a vapor.
- conoce alkgun lugar donde hospedarse en el pueblo- le regunto al biciclista.
- si, la hostal samira, es la unica del pueblo.
- lleveme ahi.
- son tres soles incaicos.
asmodeo pag{o y se subió en el ruidoso vehiculo, para llevarlo las cuadras que correspondian.
una de las cosas a las que Asmodeo no se habiua acostumbrado era a la nula presencia de vehiculos a vapor de cuatro ruedas, solo biciclos a vapor por todo el bi estado.
al llegar a la hostal, se bajó ncon su maletin, pidió una habitacion del fondo, la mas economica para no llamar la atencion, ella electromalla para matar mosquitos estaba defectuosa, y dado que las casas no usan vidrios en las ventanas en ese pueblo, tuvo que pedir prestado un mosquetero, para pasar la noche

12:05 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home