Wednesday, March 03, 2010

memorias apocalipticas... parte 2 "historias frente al fuego"

- dicen que san pedro ha caído- comentó una de las personas echando una leña al fuego, era la segunda noche después del Apocalipsis.
La calle se había bloqueado con una improvisada barricada, improvisada como el fuego que se había formado.
- los flaytes-zombis han atacado San Pedro al otro lado del río, dicen que hasta el PDI esta encargándose del asunto.
- ¿flaytes Zombis?- preguntó otro.
- si, la verdad ellos se creen humanos, pero solo son una mala copia, seres sin almas, algunos dicen que fueron creador artificialmente y que son tantos porque se reproducen por partición binaria, la verdad dicen muchas cosas.
- ¿donde los pilló a ustedes?- preguntó Frexor mirando el fuego, sin importar el tiempo, sin importar las circunstancias estar en torno a una fogata es el mejor momento para escuchar una buena historia.



- Dichato, comentó uno, en lo que era Dichato.
Dichato- Chile 3:45 AM

Escala real, un juego bastante común de cartas, siete jugaban a las cartas, un numero importante, en la cabaña habían 8 pero el que estuvieran 7 personas jugando fue decisivo.
Luego el remezón
Las cartas quedaron al lado, un par de las chicas que estaban en la cabaña se puso a llorar,
Rápidamente salieron.
- el mono- gritó uno.
Y rápido fueron a despertar al último amigo que estaba acostado, se refregó los ojos.
- mono un terremoto.
- lo noté- respondió.
Se levantó y rápido comenzaron a guardar víveres. Subieron a la camioneta y partieron.
- crees que sea necesario escapar- comentó uno de los implicados.
- siempre vale prevenir- comentó el conductor.
estaban en unas cabañas hacia la parte baja de Pingueral a la orilla de la playa, cuando llegaban al puente que comunica Pingueral, estaba cortado, desviaron el camino,"volver a Concepción" fue una idea que pasó por sus cabezas, ero el otro puente también estaba cortado.
Así que fueron al cerro apagaron el motor y esperaron el amanecer.
- ¿crees que pase algo?- comentó una de las muchachas.
- eso es algo que solo el día nos revelará.
Tras aclarar bajaron nuevamente hacia la playa, Dichato ya no existía, una marejada se había llevado todo, el agua y los peces (anchoveta) estaban dentro de la misma casa.
Sacaron algunas cosas que aún estaban mojadas por el agua de mar y partieron hacia el regreso hacia Concepción por un camino de ripio.



- Mono terminó de contar su historia, acomodándose los pies frente al fuego, un trozo de cañería sostenía a modo de arma.




- a mi me pilló bailando, y estaba medio ebrio- comentó Chupete. Mirando desde lo alto, su altura siempre impresionaba, más cuando no le gustaba sentarse.


Concepción-Chile 3:45 "Barrio Estación".

El reggaeton inundaba el ambiente, la temperatura estaba elevada, una mezcla entre sudor y humo de cigarrillos, y fue el remezón dentro de "el bar del negro".
La pista de baile era amplia y la gente comenzó a correr en todas dirección, el pánico y la psicosis se apoderó de la situación, la estampida de gente trató de correr hacia la calle donde el guardia estaba tapando la salida, hubo forcejeos al final estuvieron fuera.
Los letreros de los locales se habían caído, la gente corría y lloraba llena de pánico, los autos salieron al mismo tiempo casi chocando los unos con los otros, Chupete un poco mejor comenzó caminar a casa, un perro lo seguía.



- así fue como se vivió en tierra- dijo un hombre.
Era el mayor del grupo del grupo de casas del fondo, poco lo conocían pero ya había puesto varios recursos a disposición.
- yo estaba en el mar- comentó.



Mar abierto-Chile 200 kilómetros frente a la costa de Talcahuano. 3:53

era un barco mediano, mercante, navegaba `por la noche, una noche tranquila de lluvia llena en alta mar, cuando comenzaron los movimientos, no era un oleaje normal un vaivén regular, eran mas bien saltos sobre el agua, un movimiento ascendente y descendente repetitivo sobre las aguas.
- algo se debe haber atorado en el motor- gritaron.
El movimiento era típico de los defectos al motor, normalmente indican problemas con alguna cuerda o una red algo similar.
- el motor funciona bien- gritaron desde la sala de maquinas.
- si el motor esta bien, es el agua la del movimiento ascendente.- comentó el capitán, el pánico invadió a todos.
El barco mantuvo la distancia con la costa y trataron de comunicarse por radio hacia el puerto, las comunicaciones estaban cortadas.
Se escuchó un rugido, y desde las profundidades apareció una mancha blanca, un monstruo blanco por la falta de luz solar, 17 tentáculos con luces fosforescentes en la punta y una gigantesca boca en el centro, sin ojos.
- frente a Valdivia en el 60 sucedieron cosas similares dijo el capitán.
Rápidamente varios se fueron a las armas, había un par de rifles a bordo y comenzaron a disparara a la criatura que comenzaba a acercarse asechante hacia la embarcación.
Un grito espantoso lanzó la criatura en alta mar.
Los hombres a bordos sacaron todo lo que tenían, hasta cuchillos servían, amarrados a la punta de una escoba eran como arpones.
El monstruo golpeó la embarcación de costado, el barco giró en torno a su eje.
Rápidamente los hombres fueron los motores y sacaron el petróleo combustible, y entre todos lo lanzaron al mar.
- a las 1, a las 2 a las 3- lo lanzaron sobre la bestia.
Luego la embarcación a la orden acelero los motores alejándose un par de metros, la criatura a su vez levantaba los tentáculos como sintiendo vibraciones en el viento, entonces hubo fuego.
La explosión de fuego, petróleo y agua salada iluminó levemente la noche.
- ahora a toda marcha hacia el puerto de San Vicente- ordenó el capitán mientras daban la espalda al fuego en el mar.



Luego se escuchó un ruido, cada uno nos pusimos en poses de batalla.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home