Saturday, December 25, 2010

he viajado


¿donde he estado?
he escapado de los hielos antárticos, estuve en la coronación del faraon ramses II por su padre Seti I.
participé en los juegos de los funerales de Patroclo y vi en primera fila como Aquiles mataba a Hector frente a los muros de Troya.
hablé con Maquiavaelo y me dio consejos sobre como la honestidad lleva a la pobreza.
peleé junto al ultimo emperador romano, Romulo Augusto en los muros de Adriano por salvaguardar la esperanza de la civilización.
estuve en otra era, en un tiempo que no sucedió en la invasión a Sevilla por los ejércitos aztecas de la serpiente emplumada.
pude ver la Kalfukura y como un ejercito conquistador dormido por 500 años bajo tierra por el hechizo de una poderosa machi despertaba de su letargo.
me entristecí cuando Kanashima murió solo en la luna siendo el primer hombre y japones en conquistarla.
vi al ser humano llegar a estrellas lejanas, contactarse con otras civilizaciones, y luchar por conseguir agua en las colonias marcianas.
aprendí sobre las tres leyes de la robotica y torcerse de mil maneras.
vi caer una civilizacion de hombres lagartos en el mesozoico.
y me sometí a experimentos que me hicieron percibir la oscuridad tras la oscuridad, las criaturas primigenias que viven entre los huecos de la realidad.

Labels: , , , , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Frexor said...

que nuevos libros me traerá este nuevo año?

11:12 AM  
Blogger Unknown said...

Las luces te guiarán. Cada mundo tiene su propio color. Luz blanca el de los devas, verde el de los asuras, amarilla el humano, azul el de las bes-tias, roja el de los fantasmas, el color del humo del infierno. Tu cuerpo apa-recerá con el color del mundo al que debes regresar.

4:00 PM  
Blogger Unknown said...

Morí como un mineral y me convertí en una planta,
morí como una planta y desperté como un animal,
morí como un animal y era un Hombre.
¿Por qué tener miedo? ¿Cuándo fui menos al morir?
Sin embargo debo morir una vez más como Hombre, para elevarme
con los ángeles benditos; pero incluso como ángel
también debo morir: «Todos salvo el rostro de Dios pereceremos».
Cuando haya sacrificado mi alma angelical,
me convertiré en lo que ninguna mente ha imaginado jamás.
¡Oh, déjame no existir!, porque la inexistencia
se proclama en tonos de órgano: «A Él regresaremos».

1:22 PM  
Blogger Unknown said...

Entonces se ven sistemas de pensamiento y de religión que surgen del tipo de sociedad que los inventó. Los medios que utiliza la gente para alimentarse determinan cómo piensan y en qué creen. Las sociedades agrícolas creen en dioses de la lluvia y en dioses de la germinación y en dioses para todo aquello que pueda afectar la cosecha (China). La gente que pastorea animales cree en un único dios pastor (islam). En estos dos tipos de cultura se ve una noción primitiva de dioses como ayudantes, como gente mayor que mira todo desde arriba, como padres que sin embargo actúan como niños malos, decidiendo caprichosamente a quién recompensarán y a quién castigarán, de acuerdo con los cobardes sacrificios que les ofrecen los humanos que están a merced de sus caprichos. Las religiones que dicen que uno debe hacer sacrificios y hasta rezar a un dios de esa manera, para pedirles que hagan algo material por ti, son las religiones de la gente desesperada e ignorante. Es sólo cuando se llega a las sociedades más avanzadas y seguras que se consigue una religión capaz de enfrentar honestamente al universo, para anunciar que no hay ninguna señal clara de divinidad, excepto la existencia del cosmos dentro y fuera de sí mismo, lo cual significa que todo es sagrado, ya sea que haya o no un dios mirando desde allí arriba.

7:12 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home