Thursday, September 02, 2010

abrió un libro, la mejor manera para preservar una hoja de la humedad, la hoja se veía tan hermoza, habia cambiado de tonalidad pero mostraba aún sus nervaduras.
XXXXX se la mostró a la muchacha quien miraba con atencion.
- sabes? he recorrido tanto, he atravezado casi medio planeta buscando estas cosas, muchas veces me he preguntado, para que, para que me esfuerzo tanto, podria estar allá en mi lejana tierra viviendo de una forma mas normal, quizás no de mucho dinero pero mas tranquila, he buscado respuestas, me he comportado de las maneras que creo correctas y aún asi este sentimiento me persigue a donde sea, traté de comprenderlo he hecho cosas que en otro tiempo rehusaría totalmente, para ver si tal vez comportarme de otra forma me diera la respuesta, pero nada, a veces creo que estoy peor que antes, antes siquiera tenia una ilusión, quizás como estúpida reminiscencia de una crianza en una abadía de la Fuente, ahora nose siento que mi destino me alcanzó y que ademas no hay destino, siento que he perdido el tiempo en vano, siento que claro he recorrido el mundo, he visto cosas asombrosas, pero sigo estando vacío, sigo sintiendo esta maldita sensación- y xxxxx se agarró el pecho- antes pesnaba que era especial, ahora se que no, antes pensaba que si las cosas no resultaban eran por algo, ahora se que ese algo no existe, no le puedo echar la culpa a la Fuente porque ya ni siquiera se si debo creer en ella, no se si considerarme ateo, no lo se, y siento que la solución que tanto he buscado, en todos los libros que he leído, en todos los lugares que he conocido, y en todas las personas con las que he hablado, no existe, lo peor de todo es que aunque ya no crea ser tan inteligente como antes creía ser, aún me considero lo suficientemente inteligente como para saber cual seria el consejo que se me podria dar.
entonces la muchacha empezó a hablar y una lagrima cayó por su mejilla cuando se dio cuenta que xxxxxxx sabia perfectamente cual era esa palabra, cual era ese consejo.
- "tranquilo xxxxxxxx las cosas ya pasaran, solo hay que seguir y tener fe que cambiará todo porque eres una buena persona.
hubo un silencio.
- entiendes- dijo xxxxxxx desilucionado, despues de todo en su interior tenia la esperanza de que ella le hubiera dicho otra cosa, algo que le hiciera pensar que su discurso estaba equivocado, no resultó ser asi- ser buena o mala persona no sirve de nada en este mundo, la nocion de karma que conocí en oriente no existe, no existe, muchos dicen que el mundo es cruel, pero sabes solo me queda una esperanza, y es que el mundo es objetivo, no es racional y solo por eso se que es imparcial no es justo ni injusto solo es, y tengo la esperanza quizas tonta de que la racha no puede seguir por tanto tiempo.
- asi es asi debes pensar- respondio la muchacha.
- pero... puedo estar equivocado- se respondió xxxxxxxx- puede que no sea de racha y de azar, puede que simplemente yo esté haciendo las cosas mal, pero mal en un sentido profundo, mal en un sentido de que biologicamente puedo estar programado para hacerlas mal, seria la unica escuza para mantener una respuesta semejante ante un paradigma para como debo actuar, y la que creo seria la negacion de ese, si ese es el caso, estoy jodido, porque si la raiz de todo problema subyace en mi, subyace en un patron biologico que no pueda controlar, como el color de ojos, el pelo, mi estatura media y otras tantas variables de caracter sicologico; no tendria solucion, solo me quedaria seguir, seguir no como esperanza, sino como resignacion, como camino de una via.... tal vez ese es el verdadero destino.
xxxxxxxx se sentó de inmediato, y yyyyyyyy la miraba con cierta melancolia, xxxxxx estaba mas enojado consigo mismo sentia que hablar no servia de nada, que solo lograria que yyyyyy tuviera momentaneamente pena de el, y la pena era el ultimo sentimiento que quisiera que un ser humano sintiera por el, luego dio vuelta dentro de esa idea, sonrió y la miró.
- te invito un chocolate, es una sustancia nueva que traje del oeste creo que te va a encantar.

Labels:

1 Comments:

Blogger Frexor said...

se sumergio en las aguas del rio, xxxxx estaba cansado, los dias de viaje por la intrincada selva viajando en canoa no pasaban en forma gratuita.
jjjjjjjjj llegó y comenzo a revisar su cuerpo viendo sus desperfectos en forma chamanica, xxxxxxxxx no creía en nada, solo habia ido porque era la ultima opcion que le quedaba.
- no me crees cierto- comento entonces jjjjjjj.
- no es que no crea es que...
- solo crees en las cosas que según son objetivas, no crees en ritos innecesarios pero compremndes la utilidad practica que pueden teener para pueblos no civilizados, eso es lo que estas pensando, aun asi tienes la esperanza de equivocarte.
- ¿tan obvio soy?- x se extrañó.
- ¿ves mis bigotes?- preguntó jjjjjj.
- si.
xxxxxxx habia notado de inmediato aquellas prolongacion de piel muy similares a la de ciertos peces, asemejando bigotes, le parecía curioso.
- los tiburones y otros peces tienen un organo para sentir la electricidad se podria decir, que producen los seres vivientes bajo el agua, asi los pueden cazar.
xxxxxx estaba asombrado, se imagina ba a jjjjjjjj como un medico brujo ignorante de alguna tribu, aquellos conocimientos eras extraños en una persona como el.
- pues formas mas evolucionadas se podrian decir, tiene una funcion mas util para ello, y son capaces de sentir en forma distinta los impulsos electroicos que emiten las presas en sus cerebros, y estan capacitados para interpretar de forma externa aquellos impulsos como posibles movimientos que la presa va a efectuar y de esa forma pueden adelantarse a las acciones de la presa...
- una suerte de capacidad para leer la mente pero en forma muy rustica.
-´exacto, eso es lo que me permite estos bigotes que sumerjo cada cierto periodo.
era verdad xxx veía como jjjjjjjjj sambullía la cabeza unha y otra vez.
- el agua es buen conductor, entonces en el agua puedo percibir tus impulsos electricos, y mi cerebro lo interpreta como lo que posiblemente podrias estar pensando, claro existe siempre un margen de error.
xxxxxxxx escuchaba con atencion.
- entonces esta habilidad si es que se le puede llamar de esta forma, me permite leer la mente de la gente pero solo en el agua y a una distancia razonable, como tambien poder entender que desperfecto podria tener tu cuerpo a nivel nervioso, si no creias en lo que te dijeron, puedes perfectamente no creer, simplemente te cuento lo que hago y el como creo que funcionan las cosaa.
xxxx y jjjjjjjjjjj se miraron entonces entendiendose que cada uno consideraba al otro, como una persona interesante.

6:13 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home